Por Jair López | Twitter: @JairLpez01
Santos y Tigres se vieron embarcados en un partido con dos tónicas distintas. En el primer tiempo los de la Comarca salieron con una intensidad muy marcada, presión que provocó una inestabilidad en la zaga defensiva felina, puesto que en sólo 2 oportunidades frente a Nahuel Guzmán los pupilos de Guillermo Almada se veían arriba con un par de tantos, Diego Valdés y Eduardo Aguirre fueron los encargados de hacer estallar al TSM con su frialdad a la hora de definir.
La baja de Guido Pizarro por problemas físicos fue más que evidente, los dirigidos por Miguel Herrera tardaron más de 20 minutos en acomodar bien su línea en la defensa, que hoy, fue el talón de Aquiles para la visita. Lo mejor para la escuadra auriazul en éste lapso, fue el término de los primeros 45.
Para la parte complementaria Herrera ajustó y Tigres cambió su cara en intensidad hacía el frente notoriamente, siendo amo dueño y señor del 2do tiempo. Una volea impresionate del siempre referente André-Pierre Gignac desde 3/4 partes del campo, dejó sin posibilidad alguna a Carlos Acevedo de poder atajar, dándole el gol del descuento a los cuartos de la tabla geneal. Por parte de Santos, poco o nada en éste trámite del cotejo.
El encuentro concluyó con ventaja de una anotación para los locales, algo que les servirá de gran manera al momento de plantear su estrategia para el juego de vuelta en Nuevo León.