Por Jair López | Twitter: @JairLpez01
Después del último ensayo felino previo al duelo definitivo ante León, Miguel Herrera habló este viernes con los medios de comunicación referente al cotejo que espera ante Los Panzas Verdes, y lo que planea para el mismo. A primera instancia, Herrera mostró una postura seria respondiendo los cuestionamientos periodísticos, donde manifestó que la intensidad será igual o mayor que en el partido de ida.
El Piojo inició externando la situación de su equipo en cuanto a cansancio, además de colocar sobre la mesa el caso de Guido Pizarro, quien hoy junto a Javier Aquino, hizo trabajo en cancha pero no a la par del plantel.
“Estamos bien, obviamente que hay cansancio después del juego y queremos recuperarlos al cien nada más. Lo de Guido (Pizarro) lo estamos analizando, queremos jugadores al 100%, no al 60% o 70%, si no están al 100% vamos a continuar con los que están a full, el (Guido) me ha manifestado que si no está al cien me lo va a decir”, dijo Miguel.
Herrera recalcó que la intensidad que mostrará su equipo en los últimos 90 minutos de la serie será la misma que plasmaron durante todo el certamen, también, aseguró que su escuadra está preparada para cualquier adversidad.
“Saldremos como lo hemos hecho siempre, no tenemos otra idea, vamos a tratar incrementar nuestro marcador, sabemos que es un equipo que juega bien al fútbol pero iremos con esa idea, jugando como lo hemos hecho en todo el torneo, buscando el resultado”.
“Hemos tenido en estas dos fases los diferentes momentos del juego, con Santos ir 2-0 abajo y el equipo buscó el resultado, con León íbamos perdiendo durante buen lapso del partido y el equipo no bajó los brazos. Estamos preparados para cualquier adversidad”, afirmó.
El timonel felino mencionó como saldrá parado su equipo en León y, dio su opinión sobre la afición auriazul que hará el viaje para apoyarlos en la reiterada visita.
“André (Gignac) estaba con un malestar estomacal, pero está bien, no teníamos necesidad de que bajara a entrenar. Estamos completos, el equipo está bien, lo más seguro es que el once será igual”.
“Lo de la gente no me impresiona, siempre está con su equipo y nos quedó claro entre semana, el cómo vibró el estadio es algo incomparable, ya lo había vivido como visitante. No hay que pedírselos (apoyar al equipo) ellos solitos lo hacen”, expresó.
Por último, Miguel expuso la consigna que tendrá su equipo a la hora de pisar la cancha de ‘La Fiera’ este sábado.
“Debemos jugar rayando en lo perfecto, esa es la consigna que tenemos todos dispuestos, se que la perfección es difícil encontrarla pero, si el equipo trata de encontrarla seguramente estaremos posicionados para la siguiente semana en jugar dos partidos. Tendremos un equipo concentrado y metido, que haga las mejores cosas posibles”, concluyó el entrenador.
¿Logrará el Tigres de Miguel Herrera el pase a la Gran Final?