Por Venustiano Carranza
Tras cuatro días de la eliminación de Tigres a manos de León, Miguel Herrera ya más tranquilo hizo de nueva cuenta su balance de partido, todo esto en exclusiva para la hora de Willie en RG La Deportiva.
¿Qué dijo el Piojo?
“Mi error fue en los últimos 15 minutos. Me sigue dando vueltas en la cabeza. Era aguantar 15 minutos. Se iban a venir con todo encima y pensé que podíamos aguantarlos sin recibir gol”
“La decisión de los cambios fue totalmente mía. Un error en la toma de decisiones, un mal partido te deja fuera del torneo. Si no hubiéramos dejado de presionar, a pensar de cómo estaba parado el equipo, no hubiéramos tenido la última ocasión de gol de Carlos González.
“La ventaja la teníamos que haber llevado mucho más amplia de locales, más goles a favor. Cuando vienes de una idea de tener más la pelota durante muchos años es más difícil a ser más rápidos. Los muchachos tuvieron la voluntad de adaptarse al cambio. Hay que rejuvenecer el equipo. Necesitamos ser más rápidos y van a tener que venir los cambios. Buscamos mejorar la media cancha, volantes con más dinámica y con llegada”
“Yo creo que sí es importante buscar que el equipo entre a full desde que inician los partidos. Yo les pedía que desde el inicio fueran hacia adelante con pases”
“Nunca pensé en defenderme y ahora que lo hice salió mal ante León en la vuelta. Siempre entrenamos 10 contra 8 para defender con inferioridad. Y no nos tiran más que una vez a puerta”
“El último partido fue lo que no salió bien. En mi carrera como entrenador nunca había defendido así. Mis cambios fueron sacar a un ofensivo como Gignac y un volante como Dueñas. Ahí el mensaje para el equipo fue cuidarnos más y nos tiramos muy atrás”