Se ha disputado la última jornada de la fase de grupos de la UWCL. Una fecha escandalosa, que deja fuera a las subcampeonas y genera duda en torno a las contendientes al título. En este sentido, quienes se esperaba fueran líderes del grupo A, han sido eliminadas de manera inesperada en la última fecha.
Frente al Wolfsburg, las dirigidas por Emma Heyes cayeron cuatro por cero en Alemania. Las Wölfinnen, quienes parecían disputar la segunda plaza del grupo contra la Juventus, terminaron por demostrar su categoría. Sobre el final del año, Wolfsburg muestra un futbol más agresivo y pragmático, siendo lo más optimista la juventud de su plantilla. De esa manera, no solo aseguraron su pase a Cuartos de Final, sino también el liderato del grupo. Como consecuencia, aunado la victoria de las italianas, las de Turín firman su continuidad en la competición.
Sin duda, un resultado inesperado, que suma polémica tras las declaraciones de Heyes, quien en conferencia de prensa aseguró que dos jugadoras del Chelsea han participado en el encuentro con síntomas de COVID-19. La gravedad de su salud y la confirmación del número de contagios en el vestuario sigue sin trascender, pero, en el contexto en el que han sido dadas tales declaraciones, pareciera que la directora técnica de la Blues ha carecido de delicadeza para gestionar y tratar el tema.
En el grupo B, desde un par de jornadas atrás, tanto PSG como el Real Madrid, habían asegurado su pase a Cuartos de final. Dos clubes que, de manera anticipada, apuntaban a encabezar el grupo compartido con el Breidablik y el Kharkiv, a quienes han vencido respectivamente. Mientras las parisinas son un equipo de mayor experiencia, con un perfil competitivo, las Merengues han debutado en esta temporada superando las expectativas en su juego.
No cabe duda que, el Real Madrid y las noches de Champions comparten una magia única, que hace a las madrileñas soñar con algo más. Sin embargo, es otro equipo español el absoluto dominador de este torneo, ya que, tanto en lo colectivo como en lo individual, el Barcelona resuena como el favorito a repetir el título. Rölfo parece cada partido más cómoda con el esquema, mientras Putellas no deja de tener actuaciones estelares. Caso similar al de la neerlandesa, Lieke Martens, quien después de ser galardonada como la Golden Player del año, ha pintado un gol magistral ante el Koge.
Sensaciones muy distintas a las que deja el Arsenal, que ha perdido su encuentro ante Hoffenheim, pero ha logrado avanzar gracias a la diferencia de goles, en buena medida, anotados por el cuadro blaugrana. De esta manera, las Gunners siguen hilando derrotas para cerrar el año con más dudas que certezas sobre la segunda mitad del calendario futbolístico. Finalmente, el en grupo D, Lyon y Bayern han goleado cuatro por cero a sus rivales, despidiendo al Benfica y al Hacken. Las multicampeonas empiezan a recobrar sus mayores virtudes, con Ada Hegerberg liderando esa transición que, la temporada pasada, le costó al Lyon quedarse fuera de la lucha por el campeonato. En su lugar, las bávaras, cierran la fase de grupos sumando confianza y eficacia, apostando por superar lo hecho hace un año.
Añadir que, el próximo 20 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de cuartos, que se disputaran a finales de marzo, con las posibilidades de ver un Clásico Español entre Barça y Real, o uno alemán, entre Bayern y Wolfsburg.