Lo que para Laporta parecía un salvavidas frente a la crisis que atraviesa el club catalán, finalmente es concebido como lo que ha sido desde hace un par de años, pues el equipo femenil de FC Barcelona es el proyecto más serio de la institución a día de hoy.
Después del triplete, la popularidad de la plantilla ha incrementado considerablemente. Una fama y admiración que, en días pasados, les ha valido una venta total de boletos para el próximo partido de cuarto de final de la UWCL a disputarse en el Campo Nou, frente al Real Madrid.
Más de 80 mil aficionados/as que, seguramente, culers o no, habrán celebrado el último hito del futbol español, después de que, Alexia Putellas se convirtiera en la primera persona española en alzar el premio The Best. Un premio que resulta de la convicción, perseverancia y exigencia que las propias futbolistas blaugranas han tenido para conquistarlo todo.
En la liga, aunque ni el primer ni segundo lugar en la tabla, Barcelona y Real Sociedad, han disputado partido alguno esta jornada, el Atleti sí que lo ha hecho. Las Colchoneras derrotaron al Sporting Huelva para sumar 34 puntos, apenas tres arriba del Granadilla, que venció al Alavés uno por cero.
Los equipos de Sevilla también han sumado, con el Betis ganando al Éibar, dos por cero, y el Sevilla imponiendo un marcador de tres a uno al Valencia. El Levante pierde puntos y posición en la tabla, después de caer ante el Athletic.
Asimismo, el Real Madrid, con tres partidos pendientes, tendrá que remontar la temporada para clasificar a la próxima UWCL, aunque el sueño europeo quizá ya esté demasiado lejos.