Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
Con su llegada a Rayados en el Apertura 2021, Esteban Andrada se convirtió en el séptimo arquero argentino en la historia del Clásico Regio y en el tercero en defender la meta del Monterrey.
A continuación, recordaremos a guardametas nacidos en aquel país que han tenido la oportunidad de jugar el derbi norteño con Tigres o Rayados.
En la década de los 90 brilló bajo los tres palos blancos de la Pandilla al grado de convertirse en ídolo de la afición. Se trata de Gustavo Adolfo Moriconi, el portero que formó parte de la llamada “aplanadora” jugó cuatro partidos ante Tigres con saldo de dos triunfos y dos descalabros.
Tuvieron que pasar 28 años después para que otro argentino se convirtiera en el guardián del Monterrey en un clásico y el turno fue para Marcelo Barovero. El “Trapito” jugó siete en total, incluidos los de la gran final de Concacaf en el 2019 en donde terminó vestido de héroe.
Del lado de Tigres han sido cuatro los cancerberos argentinos que se han enfrentado a Rayados. En la temporada 90-91, llegó con la etiqueta de haber sido el tercer portero de la albiceleste en el Mundial de Italia, Ángel David Comizzo, jugó un par de clásicos con saldo de un triunfo y una derrota.
A su salida llegó Alejandro Lanari, un arquero que formó parte de la Argentina campeona de la Copa América en 1991. Con Tigres jugó tres años en los cuales se enfrentó al Monterrey en siete ocasiones, pero no le fue nada bien pues solo ganó un juego, empató dos y perdió cuatro.
Procedente del Racing, se visitó de tigre en el Apertura 2003 y fue subcampeón en su primer torneo en México, pero si hablamos de clásicos, Gustavo Campagnuolo defendió la portería felina solo en dos, ganando uno y perdiendo otro.
En esta lista, Nahuel Guzmán puede presumir ser el arquero en toda la historia del futbol regio con más clásicos disputados. El “Patón” va por su derbi número 25 y hasta ahora acumula 10 victorias, siete igualadas y siete derrotas.