Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz
El gran momento goleador que atraviesa André Pierre Gignac con 10 anotaciones en lo que va del torneo no quiere decir que en Tigres se juegue solo para que él. Lo anterior lo afirmó de manera tajante el técnico Miguel Herrera.
“No es que juguemos para Gignac, el compromiso es llevar la pelota para la parte delantera del equipo, obviamente el punta de lanza del equipo es Gignac y está cumpliendo con lo que queremos, meter la pelota al área y donde este él definirlas, pero ha anotado goles Vigòn, Flo, Quiñones, Nico, algún defensa viniendo de atrás, se han repartido los goles en la parte de arriba del equipo que quiere decir que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de llevar la pelota al último tercio y los que están arriba están cumpliendo con su labor de definir las jugadas y obvio el de mayor obligación en la definición es nuestro centro delantero y en este caso el que está iniciando y jugando los partidos es André”, declaró.
Eso sí, el “Piojo” no ocultó su deseo de que Gignac se convierta pronto en campeón goleador bajo su mando.
“Ojalá sea el balón de oro con ese tenor de ser campeón goleador, me da mucho gusto, me ha tocado la fortuna que los equipos que he dirigido la mayoría han tenido campeones goleadores, sino es que todos, nada más me faltó Veracruz. Como lo dije desde que llegué, Gignac tenía que hacer muchos goles. Hay varias fechas todavía, pero André lo sabe y queremos que André anote pero que el equipo gane que es lo principal”.