STAFF
Con casi siete años en el futbol mexicano André Pierre Gignac lo tiene claro, uno de los graves problemas en el balompié azteca que repercute no solo a nivel de clubes sino en la Selección Mexicana es la poca inversión que se hace en la búsqueda de jóvenes talentos.
“Es la formación. México va a buscar muchos sudamericanos, ahora un poco de europeos. Pero solamente Pachuca saca jugadores. Nosotros, Tigres, deberíamos sacar cinco jugadores cada dos o tres años. Fácil. Hay que invertir en las infraestructuras para un centro de formación, Pachuca lo tiene. Hay que ponerlos en las mejores condiciones, hay que decirles a los papás que su hijo va a estar bien con nosotros”.
En entrevista para la cadena Telemundo, el delantero de Tigres cree que una buena idea para mejorar en ese aspecto, sería traer a México a visores europeos.
“Vamos a buscar unos que tengan centro de formación increíble en Europa, lo hacemos venir, que forme mexicanos y que estén en el centro de formación. Estoy seguro de que hay mexicanos listos para eso, pero no los dejan. Porque no hay infraestructura y quieren resultados rápidos, entonces van a buscar sudamericanos. En 125 millones de habitantes me vas a decir que no hay diamantes en bruto que pulir”, añadió .
André puso de ejemplo a uno de sus compañeros en el equipo felino, pero espera que pronto más canteranos del club puedan realizar una larga y exitosa carrera.
“Nosotros tenemos a Dueñas, nada más él se consolidó, Piloto Jiménez, Alan Pulido. No es suficiente, son pocos. Hoy tenemos que formar, y cuando los formamos, no hay que venderlos tan rápido”, finalizó.