Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz
La rivalidad entre Tigres y América creció a tal grado en la última década que para algunos este tipo de partidos ya tiene tintes de clásico pero para otros está muy lejos de serlo.
“No, no lo considero para nada, es un partido de mucha rivalidad donde se enfrentan me parece los dos equipos más importantes de la década del futbol mexicano pero transformarlo eso en un clásico no me parece correcto ni por la gente”, declaró Iván Zamorano, ex jugador de las águilas.
Para el Bam Bam, quien fue campeón de liga con los de Coapa en el año 2002, un clásico se compone de varios aspectos y uno clave es la afición de los equipos.
“Lo que pasa que un clásico de un futbol, de un país se tiene que hacer en base a la historia de los dos clubes y de otro orden de cosas, no solamente en lo futbolístico como creo que lo ha hecho el Tigres en este último tiempo, creo que ha sido uno de los equipos que más campeonatos ha ganado; pero también tiene que ver con hinchada, con lo que significa ir a jugar a todas las partes del país y sin ningún problema poder llenar los estadios y creo que eso lo hace América y Chivas solo”, agregó.
Eso si, el chileno calificó este tipo de juegos como uno de los más atractivos en el último tiempo en el fútbol mexicano y el de este sábado no debe ser la excepción.
“Yo creo que va ser un partido parejo, como siempre han sido los partidos entre Tigres y América se juegue en Monterrey, se juegue en el azteca, así que espectáculo asegurado yo digo, en este tipo de partidos”, finalizó.