Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz
El próximo sábado Tigres recibirá al Atlas en busca de su segundo triunfo como local de manera consecutiva. Pero ¿Cómo le ha ido a los felinos cuando se enfrenta a los equipos que llegan a la cita como flamantes bicampeones del futbol mexicano?
Esta será la tercera ocasión en los torneos cortos que Tigres se mida un plantel cuyo antecedente ha sido la conquista de dos títulos de liga en fila. Pumas, León y recientemente el Atlas, son los únicos que pueden presumir haber sido bicampeones en México.
Los primeros en lograrlo fueron los unamitas. De la mano del técnico Hugo Sánchez se impusieron a Chivas y a Rayados en los Torneos Clausura y Apertura 2004.
Mientras que los esmeraldas alcanzaron la hazaña una década después bajo la dirección de Gustavo Matosas cuando vencieron en la final al América y Pachuca en el Apertura 2013 y Clausura 2014
La estadística para Tigres luce pareja en cuanto a los partidos que ha tenido cuando se enfrenta por primera ocasión a un bicampeón reinante. Una derrota frente a Pumas en el Clausura 2005 por un triunfo en contra del León en el Apertura 2004.