Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz
El Clásico Regio es un partido en el que las revoluciones se viven a mil por hora. La adrenalina, ansiedad y pasión puede jugar en contra de algunos jugadores y es por eso que en este tipo de duelos el aspecto mental muchas veces termina siendo la mejor de las armas.
“El aspecto mental es fundamental porque es donde más pesa porque físicamente y futbolísticamente todos llegan bien a los partidos. No querer hacer de más porque es cuando entran los errores, tener la calma, tener la serenidad” …declaró el ex arquero felino, Robert Dante Siboldi.
El actual técnico del Al-Ahli de Arabia Saudita jugó varios duelos norteños en su paso por Tigres en la década de los noventas y aún recuerda el sentimiento que le generaba enfrentar al rival de la ciudad.
“Para mí ha sido un orgullo poder haber defendido a Tigres dentro del campo en este tipo de partidos, se lo que representa y este no será la excepción. Siempre los clásicos hay que ganarlos, a veces no salen como uno quiere, que se jueguen bien, que se juegue espectacular, muchas veces los clásicos son de lucha, de entrega, de correr, de meter. Por momentos se intenta jugar bien al futbol, pero nunca queremos ser rebasados por el rival entonces para equiparar hay que correr, hay que meter”, finalizó.