Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz
En el 2022 André Pierre Gignac no pudo conquistar la octava estrella para Tigres, sin embargo, en el plano personal el francés no se quedó con las manos vacías y logró sumar un título de goleo más para sus vitrinas.
Fue en el primer torneo del año en el cual “Dedé” se alzó por tercera ocasión desde que llegó al plantel felino, como el máximo artillero del futbol mexicano tras marcar 11 anotaciones durante la fase regular de la campaña.
Gignac tuvo una racha de siete partidos consecutivos marcando gol que abarcó de la fecha tres ante Mazatlán a la 10 contra el León.
El francés jugó 16 partidos del Clausura 2022, en todos fue titular y solamente se perdió el de la jornada 17 contra el Atlas por lesión. En la liguilla disputó cuatro encuentros, sumó 1,776 minutos, recibió seis tarjetas amarillas y cero rojas.
En el Apertura 2022 vio acción como titular en los 17 partidos y en tres más en la fiesta grande. También anotó 11 goles, solo que 8 fueron durante la fase regular y tres más en la liguilla, jugó 1,752 minutos y fue amonestado en tres ocasiones.
El pasado 13 de octubre, previo al vuelo ante Pachuca, Gignac recibió de parte del presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, el balón de oro como el mejor delantero del último año.
En total, Gignac disputó 40 partidos entre liga y liguilla en el 2022 y marcó 22 goles para alcanzar la cifra de 175, sumando todas las competencias en las que ha defendido la piel felina. Con 37 años recién cumplidos ya se alista para jugar su torneo número 16 en busca de más logros como tigre.