Tigres ha arrancado el torneo con 11 puntos de 15 posibles. Es la mejor defensiva del campeonato mexicano y no ha perdido.
Sin embargo, algunos aficionados dicen no estar del todo contentos con el accionar de Diego Cocca, pues consideran que el DT argentino está pecando de precavido.
‘Es que es muy defensivo’, dice la gente.
Y a su crítica agregan que el mediocampo está demasiado copado.
Consideran que Tigres debería jugar solo con dos medios de contención, para así darle mayor volumen a las bandas del conjunto felino.
O bien, para darle cabida a futbolistas como Sebastián Córdova o ‘Diente’ López, que surtan de balones a Nico Ibañez y a André-Pierre Gignac.
¿Realmente a Tigres le sobra un mediocampista?
Yo calculo que no.
Creo que cada uno tiene una función distinta en el terreno de juego: Guido Pizarro se vuelve un tercer central cuando toca defender, Fernando Gorriarán queda libre para moverse por donde quiera e incorporarse sin apuro al ataque felino, mientras que Rafa Carioca se queda clavado como 5.
En todo caso lo que puede llegar a sobrar es uno al frente, en dado caso de que Ibañez y Gignac no terminen por adaptarse, pero igual es muy prematura para asegurar que esa dupla no va a dar.
A mí me gusta ese 4-3-3, con Gignac, Quiñones e Ibañez, teniendo en Diego Lainez, Sebastián Córdova y ‘Diente’ López revulsivos que pueden entrar a ofrecer algo distinto.
¿Ustedes qué opinan?
¿Creen que Tigres debería sacrificar a uno del medio campo?
Twitter: JaimeGarza94
Instagram: JaimeGarzaEditorial