Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz
Se acabó el invicto de Tigres.
Las Chivas vencieron categóricamente al plantel felino por marcador de 2-1 en el que fue el peor partido del equipo auriazul en la era del “Chima” Ruiz como su técnico.
Si bien es cierto que la derrota tarde o temprano iba a llegar, lo alarmante fue ver a un Tigres chato, sin ideas y con muy pocas llegadas de peligro en el arco rival.
A Chivas le bastaron dos goles en el primer tiempo, uno de vestidor antes del minuto dos por conducto de Gilberto Sepúlveda, y otro más de Ronaldo Cisneros al 33 de acción, para dejar en la lona a unos felinos que fueron incapaces de reaccionar ante el dinamismo e intensidad de un Rebaño Sagrado que sigue en ascenso.
La “Limochima” se fue al descanso sin carburar un solo disparo al arco en los primeros 45 minutos y aunque en el complemento acortó distancias gracias a un penal de Nicolás Ibáñez ya no le alcanzó para rescatar al menos un punto.
El ingreso de Luis Quiñones y Diego Lainez le inyectaron potencia al equipo pero no fue suficiente, al final la derrota se consumó y terminó siendo una noche para el olvido, de esas de las que hacía tiempo no se vivían en el Estadio Universitario.
Tigres no solamente dejó escapar la posibilidad de alcanzar a Rayados en puntos, sino que con la derrota fueron igualados por las Chivas que suman ya 18 unidades.