Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
Y después de 68 días Tigres volvió a dar un zarpazo de tres puntos en calidad de local en un partido de Liga Mx.
Un gol fue suficiente para que los felinos derrotaran al Puebla que llegaba a la cita presumiendo una racha de cuatros partidos consecutivos sin perder ante su rival.
Los auriazules estrenaron nuevo jersey y su técnico Robert Dante Siboldi una nueva alineación, completamente alternativa buscando dosificar a sus pupilos de cara a la trilogía de juegos que próximamente tendrán contra el León en el torneo local y en la Concacaf.
Sin embargo, en los primeros 45 minutos los 11 elegidos por técnico uruguayo no pudieron inquietar la meta poblana y se fueron abucheados al término de la primera mitad.
Los cambios llegaron desde el inicio del complemento, André Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Luis Quiñones le cambiaron el rostro al equipo y desde el manchón de los 11 pasos el francés marcó la anotación del triunfo, por cierto, tampoco la festejó.
De ahí en más el partido se convirtió en un constante agobio de parte del equipo felino, llegada tras llegada pero también falla tras falla.
La falta de contundencia se volvió hacer presente, Nicolás Ibañez, el propio Gignac y hasta Guido Pizarro se quedaron muy cerca de incrementar la ventaja, pero el que falló de manera increíble fue el colombiano Luis Quiñones.
En su presentación Robert Dante Siboldi afirmó que se tenia que ganar como sea y frente al Puebla así fue. Tigres volvió a rugir en su estadio después de cinco partidos y de paso aseguró su participación en las finales del Clausura 2023.