Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
Tigres volvió a ganar como local después de cinco partidos pero la falta de contundencia no ha dejado de ser un problema grave en el plantel.
El equipo felino derrotó por la mínima diferencia al Puebla, sin embargo, aunque generaron al menos cuatro opciones de real peligro fueron incapaces de incrementar la ventaja en el marcador.
Este tema fue uno sobre los que fue cuestionado en conferencia de prensa el entrenador Robert Dante Siboldi al final del partido, quién respondió lo siguiente:
“Las que se crearon no se concretaron, pero me deja tranquilo que estamos generando. El gol vale también de penal, quiere decir que se generó para estar dentro del área. Los goles van a llegar, este equipo aparece cuando tiene que aparecer y está acostumbrado aparecer cuando los momentos se requieren”, declaró.
El entrenador uruguayo también habló de la dosificación que realizó.
“No se echó reversa, (el plan alternativo en el medio tiempo) el grupo lo tomo bien, entendió que necesitamos dosificar las cargas, para la seguidilla de juegos que se nos vienen era necesario dosificar en ese aspecto. Después, no se echó para atrás, gracias a Dios salieron adelante al trabajo de ellos”, añadió.
Jugadores como Diego Lainez, el “Diente”López y Nico Ibáñez, quienes arrancaron como titulares no rindieron lo esperado pero Siboldi los respaldó con sus palabras.
“También es una realidad que ellos tienen más ritmo ¿Cuánto hace que no iniciaba Fulgencio, Lainez y Nico López? Claro que se nota la diferencia por lo que les digo, ellos tienen menos ritmo, pero había que sacar el partido, les dimos la confianza y necesitamos que ellos entren en ritmo para que en algún momento que nos resta podamos echar manos en ellos”, finalizó.