Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, habló de las claves que buscarán implementar este martes ante el León en el juego de ida de las semifinales de la Concacaf.
“Cerrar espacios, presionar en zonas donde quedemos de acuerdo. La idea es, donde nos paremos, ser agresivos y tratar de quitarles la pelota rápido para no darle iniciativa, que haga su juego e intentar hacer el nuestro. Lo poco que entrenamos, se tocaron salidas, construcción y finalización. Lo que hicimos en entrenamientos llevarlo al partido”, afirmó en conferencia de prensa.
Durante su presentación como entrenador felino el uruguayo declaró que ante la urgencia de triunfos las formas no serían tan importantes, sin embargo, hoy en día su discurso ha tomado otra dirección.
“Nos tenemos que adaptar a como está. Me importan las formas, siempre me importaron, porque es la forma de construir un equipo, que los jugadores sepan a qué jugamos. Cuando tienes tiempo para entrenar, vamos a priorizarlas, no sobre ganar, pero sí tendrá importancia. Cuando no tienes tiempo y en las circunstancias que estaba el equipo, que necesitaba volver a creer y tener confianza, el resultado era lo que estaba priorizando por encima de la forma. Estamos saliendo, el equipo se ve mejor, y este rival que enfrentamos juega, y dejar jugar. Hay que aprovechar los espacios que nos dejen, ser sólidos, y sacar una buena ventaja para ir a León para definir la serie allá”, añadió.
El charrúa contará con prácticamente todo su plantel para el primer capítulo de esta serie en contra del conjunto esmeralda.
“Todos están al cien, a excepción de Loroña que sigue en rehabilitación, pero entrena con le grupo. Gracias a la dosificación, le dimos minutos a los que no venían jugando y todos están al cien hoy”, finalizó.