Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
En su época como jugador de Santos se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la Liga Mx, sin embargo con Tigres, aunque ya ha mostrado chispazos, Fernando Gorriarán no ha explotado como si lo hizo con los laguneros.
Sin embargo, con la llegada de Robert Dante Siboldi, el charrúa confía en que podrá recuperar su mejor nivel.
“Me siento cómodo por dentro y fuera. Rober me pidió que fuera el de Santos, que fui uno de los mejores del torneo, me pidió que tenga esa dinámica, presión, al equipo le iba a ayudar. Estoy intentando hacer eso, si me toca jugar por fuera, no tengo problemas. La idea es ayudar y que el equipo sume”, declaró en conferencia de prensa.
El sudamericano reconoció que el torneo que han tenido ha sido uno de altibajos, pero se viene lo más importante y ahí se verá al verdadero Tigres.
“Fue un semestre atípico por como se dio todo, pero seguimos vivos en los dos torneos, tenemos la chance de depender de nosotros. Con la calidad que hay en el plantel necesitamos medirnos y saber para qué estamos. Tenemos dos competencias importantes, se viene el mes y medio más importante del semestre. Acá es cuando hay que sacar toda la luz y ver de qué estamos hechos”, añadió.
Sobre el rival de este martes en la ida de las semifinales de la Concacaf, Gorriaran comentó:
“Es un equipo completo, tienen grandes jugadores, son jóvenes, tienen dinámica. No es el León de Ambriz, pero tiene esa visión de tener la pelota, ser contundentes. Lo trabajamos desde el viernes, será difícil, tenemos que tapar espacios, intentan jugar por dentro”, finalizó.