Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
La larga racha de partidos sin perder en el Estadio Universitario estuvo a punto de quedarse en 51 para Tigres Femenil, sin embargo, a cinco minutos del final apareció un chispazo de la “Maga” Jacqueline Ovalle para conseguir el empate de 1-1 ante Chivas.
El Estadio Universitario albergó un encuentro con tintes de liguilla en el que los dos equipos mostraron su potencial sobre todo en el primer tiempo.
Al minuto 18’ el Guadalajara se puso al frente con la anotación de Alicia Cervantes a quien el balón le rebotó en la espalda después de un tiro Annette Vázquez que posteriormente se incrustó en la meta de Cecilia Santiago.
Las Amazonas se volcaron al ataque y en una descolgada Ovalle por poco clava un golazo con un tiro centro que pasó muy cerca de la cabaña rojiblanca.
En el complemento la revoluciones bajaron pero las Chivas estuvieron muy cerca de tener dos goles de ventaja aunque no precisamente por alguna jugada creada en conjunto, sino por el grave error defensivo de Tigres en el cual participaron Greta Espinoza quien retrocedió un balón para Ceci Santiago que por poco se clava en el arco.
Después llegaría la habilidad de Jacqueline Ovalle con una gran jugada individual para vencer a la arquera Blanca Felix.
Tigres Femenil ligó 52 juegos sin caer en su estadio (45 triunfos y dos empates), pero no pudo derrotar a uno de los candidatos para levantar el título; unas Chivas con las que podrían volverse a topar en la fiesta grande.