Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz
Un día como hoy pero de hace cuatro años el fútbol regiomontano se vistió de luto con el sensible fallecimiento del icónico jugador de Tigres, Osvaldo Batocletti Ronco.
La leyenda felina quien formó parte del plantel que conquistó los primeros dos títulos de liga bajo el mando del técnico Carlos Miloc (QEPD), partió de este mundo a la edad de 69 años después de perder una intensa batalla contra el cancer.
A Batocletti no solamente se le recuerda por su calidad y garra dentro de la cancha, también porque en su momento le tocó dirigir a Tigres y fue el entrenador que comando el famoso “Aztecazo” ante América en la liguilla del Apertura 2005, misma en la que le tocó enfrentar a Rayados en la fase de semifinales.
También le tocó dirigir a Tigres Femenil con el que logró el título de Liga en el Clausura 2018.
Mucho tiempo se desempeñó como el director de las Academias de Tigres, viajando por muchos estados de la república y parte de Estados Unidos para compartir su experiencia con niños y jóvenes deportistas.
Más allá de sus logros dentro de la cancha, Bato es recordado por su don de gente, ganándose el respeto incluso de la afición de Rayados.
Hoy que cumple un aniversario luctuoso más en pleno día de semifinal regia vale la pena recordar una de sus icónicas frases:
“Al margen del resultado, pártanse la madre”.