Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
Hace nueve años comenzó a escribirse la historia de Nahuel Guzmán con la piel de Tigres.
El 5 de julio del 2014, proveniente del fútbol argentino, el Patón” pisó por primera vez suelo regio para enrolarse en el club felino en donde hoy es uno de sus máximos referentes de todos los tiempos.
Y que mejor manera de celebrar esta fecha para Nahuel, que con su reciente renovación contractual que lo ligará a Tigres hasta junio del 2025.
En ese entonces Guzmán habrá cumplido 11 años defendiendo el escudo auriazul, mismo que hoy cuenta con ocho estrellas, de las cuales en cinco, el “Patón” ha sido clave para sus conquistas.
Además de sus 11 títulos ganados, (5 ligas, 1 Concacaf, 4 Campeón de Campeones y 1 Campeones Cup), Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, también es uno de los jugadores con más partidos jugados en la historia de Tigres con 421, solo detrás de Hugo Ayala, Jesús Dueñas y el “Jefe” Tomás Boy, que disputaron 462, 451 y 431 respectivamente.
En el fútbol mexicano en general, es junto con el ex guardameta Federico Vilar, el extranjero con más ceros colgados con un total de 137.
En donde si es el número uno en solitario es en fase de liguillas, ahí el portero felino ha dejado su portería imbatible en 26 ocasiones.
Amado por muchos, odiado por otros, el “Patón” Guzmán ya ha dejado una huella imborrable en Tigres y en México y va por mucho más.