Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz
Tigres regresó a la actividad en el Torneo de Apertura 2023 con la garra derecha goleando 0-3 al Necaxa, situación que dejó más que feliz a su director técnico, Robert Dante Siboldi.
“Soy muy afortunado de tener un plantel y un grupo de futbolistas que son terriblemente competitivos, puedes jugar bien o puedes jugar mal, pero nunca dejan de luchar y buscar siempre trascender. El triunfo de hoy, es el trabajo es todo de ellos me siento privilegiado y feliz de contar con este equipo y un buen partido”, declaró al final del juego.
Aunque el reconocimiento del uruguayo fue generalizado en todo su plantel, hubo un momento en la conferencia post-partido, en el que si elogió específicamente a dos de sus jugadores: Guido Pizarro y Sebastián Córdova.
“Guido es central, conmigo va a jugar de central, está en mi organigrama de plantilla, es el central por derecha, junto con Samir, Edu Tercero y Diego Reyes; después Sebas (Córdova) inició de media punta detrás del 9, el segundo contención fue Gorriarán, esa es la posición de Sebas, es el creativo, hace que la pelota llegue a buen pie de los delanteros, es la posición donde es más seguro y donde más feliz se siente jugando”, añadió.
Tigres sigue invicto en el torneo, alcanzó los ocho puntos y aunque goleó a los Rayos, en el interior del equipo reconocen que aún faltan detalles por mejorar.
“Es un buen resultado y con los pies en la tierra de que debemos ir mejorando, porque hubo momentos del juego que el rival nos complicó. Tenemos que ir afinando detalles”, finalizó.