Por Danie Cortés / @DanieCortesB
Avanza la cabalística jornada 13 del Futbol Mexicano y este sábado llega el partido más atractivo y uno de los más esperados del torneo: el Clásico Capitalino, partido que, levanta mucho morbo no solo por la pasión que despiertan América y Pumas, la rivalidad es un factor importante, pero en esta ocasión, los reflectores apuntan a dos equipos mermados por lesiones, bajas y contagios de coronavirus.
Por un lado, tenemos a las Águilas de Miguel Herrera que tras haber jugado dos clásicos no han demostrado el espectáculo al que tiene acostumbrados a sus aficionados. Aunado a eso, las polémicas declaraciones tras la repentina lesión de Guillermo Ochoa y todas sus bajas en su cuadro titular mantienen al equipo de Coapa en el ojo del huracán; el Piojo está urgido de una victoria contundente para mantener conforme la exigencia de su afición.
Del otro sitio de la cancha, los universitarios también tendrán bajas importantes comenzando por la de Alfredo Talavera, quien desde que llegó, ilusionó a los aficionados auriazules pues se ha mostrado seguro en el arco y ha sido fundamental en el buen comienzo de la escuadra del técnico Andrés Lillini.
El liderazgo de Tala, aparte de sus grandes actuaciones le dieron un lugar en la convocatoria de Gerardo Martino, quien además lo considera como el arquero titular ante Holanda, situación por la cual, será el gran ausente por parte de los felinos en el Clásico Capitalino.
Su llamado a Selección Mexicana causó ‘polémica’ en algunos fans de Pumas producto de la necesidad de ver un buen arquero ante América pues el equipo siempre había flaqueado en esa posición.
Las bajas de Carlos González y Nicolás Freiré por Coronavirus también fueron inesperada, pues a un día de jugarse el encuentro ante América se dio a conocer que ambos jugadores no podrán estar presentes en el partido, ambos, titulares inamovibles en el parado del Pedregal.
Se espera un duelo que no falle a sus hinchas, un juego donde la pasión abunde, pero, sobre todo, que haya muchos goles y espectáculo, ese que ha faltado en los últimos tres clásicos del Futbol Mexicano y más aun sabiendo que no estarán jugadores protagónicos como Talavera y Guillermo Ochoa.