Por Alex Martínez / @alexmtz8603
El ‘Monday Night’ de la Liga MX Femenil estuvo trepidante: Tigres sobre la hora logró superar a las Tuzas, quienes vendieron cara la derrota; las Chivas se pararon con autoridad en el BBVA y no solo derrotaron a las Rayadas, sino que las hicieron ver mal; Las felinas toman la cima.
Gallos 2-0 Necaxa
Tras cuatro juegos, Gallos pudo lograr su primer triunfo en el Estadio La Corregidora, antes de este resultado registraba un empate y dos tropiezos en su recinto.
Cruz Azul 2-0 Juárez
Las Cementeras no ganaban en la cancha del 10 de diciembre desde la fecha 2, jornada en la cual vencieron por goleada a las Rojinegras del Atlas.
Atlas 3-0 Puebla
Conforme van avanzando las fechas, el fútbol de las tapatías ha ido creciendo y lo han reflejado con resultados positivos sumando siete juegos sin derrota.
Pumas 1-1 América
El Clásico capitalino vivió un cierre electrizante en la Cantera, duelo en donde las anotaciones llegaron hasta el final y ambas fueron tiros de media distancia; golazos de Daniela Espinoza y Liliana Rodríguez al 89’ y 94, respectivamente.
Toluca 1-0 San Luis
Los tres partidos que han ganado las Diablas en este campeonato han sido en su feudo: la cancha 2 de Metepec, todos estos juegos ganados por una anotación.
Pachuca 0-2 Tigres
Gran duelo en la Bella Airosa, cotejo que, se definió a favor de las felinas en los minutos finales del partido gracias a un gol de la recién ingresada María Fernanda Elizondo; la tapatía llegó a tres goles, todos anotados entrando de relevo.
Santos 0-0 Tijuana
El equipo de la Comarca sigue sin poder ganar en el Territorio Santos Modelos; las albiverdes llevan tres empates de locales seguidos; por otro lado, tras nueve fechas, Xolos de Tijuana consiguió su primer punto en el torneo.
Mazatlán 1-1 León
Primer empate de las mazatlecas en el torneo, anteriormente registraban dos empates y seis tropiezos.
Rayadas 2-4 Chivas
Las vigentes campeonas recibieron una gran sacudida en su partido, resultado que, les provocó perder el liderato general del torneo.
La ley del ex: Alicia Cervantes aprovechó todo su conocimiento de las Rayadas, su ex equipo y les anotó un doblete, tantos fundamentales para la victoria rojiblanca.