Por: Rafa Miyar
Llaga la Semana 8 de la NFL y como juego de la semana tenemos a Pittsburgh visitando al equipo de Baltimore. Una rivalidad “joven” que inicia en 1996 pero que se ha convertido sin duda en una de las mas disputadas de la liga, tanto que llegan con record de 28-24 a favor de Acereros, pero cada encuentro se disputa con gran intensidad.
Será de gran motivación por parte de Baltimore intentar terminar con el invicto de Pittsburgh que llega con record de 6-0 por primera vez desde 1978, año en que terminaron siendo campeones de la liga. Y para Pittsburgh, su mayor motivación será salir victoriosos de casa de su acérrimo rival y despegarse a 2.5 juegos dentro de la división Norte de la Conferencia Americana.
Lamar Jackson, actual mvp de la liga, ha tenido una temporada complicada. Los rivales han logrado detener su juego terrestre, forzandolo a tener que pasar mas y sus números no han sido para nada cercanos a los del año pasado. Sin embargo tienen una buena defensa que ha logrado mantenerlos dentro del juego y salir con la victoria en 5 de sus 6 encuentros.
Mientras tanto, Ben Roethlisberger habia llevado una temporada sin errores, hasta la semana pasada cuando fue interceptado en 3 ocasiones por la defensa se Titanes. La ventaja de Big Ben es que tiene un fuerte arsenal de receptores, con quien ha logrado repartir los reflectores cada semana. Además cuenta con la mejor defensa de la liga que cuando ha tenido que sacar adelante al equipo, lo ha hecho con creces.
Será un juegazo sin lugar a duda. Se antoja para que sea un juego muy cerrado y de pocos puntos. La línea comenzó poniendo a Baltimore como favoritos por 5.5 puntos, y se ha ido moviendo hasta quedar en 3.5 puntos. La ventaja es la localia, aunque en esta temporada la localía no es tan pesada al no contar con estadios llenos.
Mi pronóstico es que Pittsburgh lo gana por tres puntos o menos.