POR: M.O.
La llegada de la tecnología a la industria deportiva es toda una realidad. Poco a poco la inteligencia artificial está siendo implementada para la mejora del deporte, desde datos para el perfeccionamiento del desempeño deportivo, decisiones arbitrales que le den mayor justicia al deporte o estadios inteligentes para optimizar la experiencia de los aficionados en los inmuebles.
¡La inteligencia artificial en el deporte puede ser algo muy interesante, pero no está libre de errores!
Recientemente en un encuentro de los Dallas Mavericks una cámara automatizada casi golpea a Luka Doncic al trata de recuperar un balón que salía de las laterales y gracias a sus reflejos logra esquivar el golpe.
La tecnología vuelve a atacar, pero ahora en un partido entre Iverness vs Ayr United de la Liga Escocesa, liga en estricto protocolo de distanciamiento social, la alternativa más innovadora para trasmitir el encuentro era gracias a una cámara programada automáticamente para seguir el balón, eliminado así la necesidad de un operador humano.
Video: https://www.instagram.com/reel/CHOKM22npNn/?igshid=11nfe5rcxxwy7
Lo cámara, controlada por inteligencia artificial, no pudo diferenciar el balón de la cabeza del abanderado donde como resultado 90 min de seguimiento al juez de línea.
Podemos estar en paz, aun existe la posibilidad que la inteligencia artificial no nos deje sin empleo.
Humanos 2-0 Máquinas