Por: Carlos Hinojosa | @hinojosa84
Después de una semana larga, Green Bay (6-2) se presenta en este partido como el favorito absoluto para llevarse la victoria recibiendo en Lambeau a los Jaguares de Jacksonville (1-7). Liderando la división norte de la NFC, los Packers vienen de una aplastante victoria en “Thursday Night Football” sobre los 49ers afectados por lesiones y covid, en la semana 9 de la NFL. En la bahía de San Francisco, Aaron Rodgers completó 25 de 31 pases para 305 yardas y 4 pases de anotación.
Los Jaguares, por otro lado, han perdido siete partidos seguidos después de comenzar la temporada 2020 con una victoria. El QB novato Jake Luton hizo su debut en la NFL el domingo pasado, reemplazando al lesionado Gardner Minshew (fractura del pulgar derecho), y casi llevó a los Jaguares a una sorpresa ante los Texans. Luton lanzó para 304 yardas, un touchdown y una intercepción, en la apretada derrota 27-25 ante Houston.
Con el récord 6-2 empatado con New Orleans y Seattle en la cima de la NFC, los Packers no pueden darse el lujo de perder un juego ante los humildes Jaguares, sobre todo 15 días después de recibir un balde de agua helada en la dolorosa derrota en casa que le propinó su rival divisional: Vikings.
Los Jaguares han sido una de las peores defensas de la liga durante el año. Antes de permitir 27 puntos a los Texans la semana pasada, habían cedido al menos 30 puntos en cada uno de sus seis juegos anteriores, ocupando el lugar 27 de defensa contra el pase. En la ofensiva, Jacksonville depende de dos novatos, su QB Jake Luton y el corredor novato sensación, James Robinson, a quien deberían darle el balón para buscar dejar a Rodgers en la banca el mayor tiempo posible, donde menos daño pueda hacerles.
Se antoja que con el regreso de Aaron Jones por tierra y la dupla Rodgers-Adams por aire, los Empacadores puedan obtener una victoria más en el clima frío y lluvioso que se espera en Wisconsin para este domingo. Me preocupa un poco que los Packers se confíen, menosprecien a los Jaguars y piensen en su siguiente rival, los Potros de Indianápolis, antes de jugar y ganar este partido, lo que se convertiría en otra tragedia en Lambeau.
Pronóstico: Gana Green Bay.