Por: Jesus Javier Silva Herebia
Si bien se dice, que la vida da revanchas y segundas oportunidades, estos equipos se vuelven a ver las caras después de la temporada 2016-2017 con nuevas versiones de ambos equipos y en situaciones diferentes.
El primer criterio que tenemos que juzgar es: ¿En qué condiciones llegan ambos equipos?.
No por nada, las series de finales de conferencia, dejaron desgastadas a ambas escuadras, pero, el plantel que presente más jugadores SANOS al inicio de la gran final el día viernes 7 de febrero, tomará la delantera en los primeros 2 encuentros.
Hablando de los locales, Mexicali tiene un gran arsenal comandado por su jugador insignia Luke Martínez, su factor a mi punto de vista clave serán sus “torres” encabezadas por Daniel Amigo, Lorenzo Mata y Daniels. Quienes también tendrán una dura lucha cuerpo a cuerpo con los postes de Fuerza Regia Oderah Anosike, Jeleel Akindele y el recién recuperado “One world boy” Josh Ibarra.
Por parte de Fuerza Regia, el “clutch” lo están David Huertas y Javier Mojica, la ausencia de Carlitos Rivera se hará notar con el “expertise” de Jeremy Anderson, pero el jugador que puede hacer la diferencia y el control de juego será Cristian Cortés, quien puede ingresar saliendo de la banca y darle respiro y cordura a Anderson. El factor “Olmos” será clave en la rotación.
La serie se pronostica para finalizar en Mexicali, eso no cabe duda, y la pauta de la final la regirá el juego 3 a mi gusto.
No esperen barrida, pero para iniciar en el juego 1, ¡La casa de Soles pesará! creo que el primer duelo se la llevarán los “cachanillas.” Métanle seguros a este encuentro.
Dato informativo para que no se confíen… Fuerza Regia no ha perdido en casa en estos playoffs, Soles sí. La final es para quién menos se equivoque y tenga los pies y los tamaños bien puestos para anotar sin esperar una falta marcada. El que espere ayuda divina, no la encontrará.
¿Quieres ver mas de Jesús Silva?
Twitter: @jesussilva61
#PickandRoll