Home > Futbol > LAS 7 CONSIDERACIONEs “PANDÉMICAS” PARA EL GUARD1ANES 2020

LAS 7 CONSIDERACIONEs “PANDÉMICAS” PARA EL GUARD1ANES 2020

Por: Eugenio Lozano – TW: @eu_lozano

Siguen avanzando las jornadas de este torneo y vemos algunos resultados inesperados, equipos que no andan, sorpresas inesperadas, pero aunque suena relativamente normal en una liga que suele ser cerrada y donde cualquiera le gana a cualquiera porque las brechas no son tan amplias.

Sin embargo, hay algunas que, aunque suenen lógicas, van a influir en el desarrollo del torneo y en la resolución del campeón. Así que cualquier análisis que se haga debe considerar los siguientes puntos:

1- El adecuado manejo de los equipos durante el paro obligado por la pandemia. Al interrumpirse de forma abrupta el torneo, también se interrumpieron las cargas de trabajo, las planeaciones, la forma física y si los equipos no supieron cómo adaptarse puede ser un factor que en el transcurso del torneo puede salir a flote. 

2- El profesionalismo de los jugadores, que ya vimos que no es como su fuerte, si algunos jugadores no siguieron las indicaciones al pie de la letra, o no se cuidaron físicamente. Definitivamente esto cobra factura ya que poner a tono a los jugadores no es arte de magia y se nota en la cancha al transcurrir los minutos y el torneo.

3- Los contagios. Con fiestas o sin fiestas, los jugadores se van a contagiar igual que todos nosotros. Lo ideal sería que los contagios no fueran casi que “autoinducidos” por cuestiones sociales. Aún con eso, los positivos serán baja por lo menos 14 días y algunas bajas pesarán más que otras.

4- La localía, aunque es muy pronto para saber, definitivamente que jugar sin público que te aliente o público que te presione supone una situación atípica.Y esto juega psicológicamente y todos hemos visto  estadios y aficiones que pesan. Es labor de cada club manejar esta situación y encontrar maneras de hacer sentir a propios y extraños el factor local. 

5- No lo sabemos, pero seguro que hay problemas en algunas casa de jugadores: pasar demasiado tiempo encerrados o limitados ha generado aumento de violencia intrafamiliiar, y por supuesto ha de haber jugadores con este tipo de situaciones. Y aunque no sea una violencia o algo grave, seguro que si hay quienes tienen roces o situaciones estresantes en casa derivado del confinamiento. El apoyo de los especialistas del club debe ser importante ya que esto definitivamente afecta el rendimiento de un jugador.

6- Aunque parece que no es un cambio mayor, el manejo de los cambios se vuelve fundamental. Cinco cambios que pueden ser una bendición o una maldición. Esa posibilidad tienta a los entrenadores quizás a moverle de más. Si un cambio no resulta, o cae un gol, la posibilidad de ajustar se incrementa. Así que saber exactamente cómo utilizar para bien esta regla temporal supone también otro factor a tener en cuenta.

7- Y aunque no tiene una relación tan directa con la pandemia, la realidad es que si antes la misión era estar entre los primeros ocho, ahora se debe buscar estar entre los primeros cuatro. Todos dicen que ahora es entrar entre los primeros 12, pero es una visión muy simplista. Quedar del 5 al 12 supone riesgos para cualquiera. Imaginen que 5 pierda con el 12 en las primeras de cambio. Así que si consideras que tu equipo tiene que estar entre los que pueden alcanzar el repechaje, es conformarse con poco y además una situación de mucho riesgo.

Así que si no lo habían considerado, ya lo saben. De lo contrario, es muy complicado poder entender porqué un equipo anda como anda.

You may also like
DUELO DE TITANES
¿AHORA SI RAYADOS?
LO DESTACADO DE LA JORNADA 6 DE LA LIGA FEMENIL
¡SE VIENE EL CLÁSICO NACIONAL!

Leave a Reply