Por: Alejandro Martínez / @alexmtz8603
La Copa Mundo, el tesoro más preciado del planeta. Esta frase podrán decirla muchos, pero cobra mucho más valor cuando viene de su creador Silvio Gazzaniaga (QEPD).
Tras haber ganado el trofeo Jules Rimet tres veces, Brasil se quedó el cetro en 1970, así que, la FIFA tenía la tarea de encontrarle un remplazo al galardón.
Los artistas de aquella época se frotaron las manos y pusieron toda su creatividad, pero solo habría un ganador el italiano Silvio Gazzaniaga, quien salió airoso sobre 53 diseños.
“Las líneas surgen de la base y se elevan en espirales hasta encontrarse con el mundo. De estas excepcionales tensiones dinámicas que se producen en el cuerpo compacto de la escultura brotan las figuras de dos atletas en el momento culminante de la victoria”, explica su creador sobre el diseño.
Apenas sale a la vista y el trofeo brilla en cualquier lado en donde se exhiba, mucho más si es en una cancha de fútbol: 18 kilates de oro, 36.8 centímetros y 6,142 gramos de peso, las medidas oficiales.
Previo al certamen internacional, el cetro pasea a lo largo de todo el planeta y los hinchas pueden tomarse la fotografia del recuerdo, antes de que se efectuara el último Mundial en Rusia visitó 91 ciudades, tour organizado por Coca Cola, la famosa marca de bebidas.
Del 21 de noviembre al 18 de Diciembre se efectuará la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en ocho estadios de Catar, tres de ellos ya listos para que ruede la esférica.