Por: Héctor Padilla Lozano / @padiyaocelotl
Este viernes 25 de septiembre, el Puebla abrirá las hostilidades dentro la fecha 12 de este torneo Guardianes 2020, cuando reciba en el estadio “Cuauhtémoc” a los Gallos Blancos de Querétaro, siendo un partido importante para ambas escuadras, debido a que buscan sumar puntos para entrar a la Repesca.
Puebla llegará a este partido después de haber derrotado a los Rayos de Necaxa a domicilio por marcador de 0-1, anotación de Omar Fernández en lo que fue el único disparo a gol que tuvo el conjunto angelopolitano en todo el partido. Esta victoria cortó una racha de tres encuentros perdidos de los poblanos.
Por su parte, Querétaro viene de haber perdido en el “Volcán” por 3-0 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sumando con ello tres juegos sin conocer el triunfo, lo que ha generado su rezago en la tabla general.
El Puebla se declara más que listo para enfrentar este partido trascendental, donde ya tiene plantel completo, debido a que, afortunadamente, presentaron cero casos de covid19.
Por su parte, el cancerbero queretano, Gil Alcalá, destacó el orden con que juega el conjunto camotero, teniendo un baluarte por lado izquierdo en Omar Fernández, quien es un hombre clave en el accionar del cuadro poblano.
Ambos equipos buscan calificar a la siguiente ronda del torneo y en estos momentos se encuentran en zona de repechaje. Puebla tiene 13 unidades que lo ubican en el lugar nueve de la general, mientras que los azulnegros cuentan con 11 puntos en el lugar 13.
La Franja como local en este torneo suma un triunfo, un empate y dos derrotas, mientras que Querétaro de visita suma un empate y cinco descalabros. En los demás rubros lucen parejos, ya que los de la Angelópolis tienen 15 goles a favor y mismo número en contra. Los Gallos tienen 16 a favor y 17 en contra.
En expulsiones son de los más indisciplinados del torneo, ya que los blanquiazules tienen tres por cuatro de Querétaro, quienes ocupan la primera posición de la liga en este sentido.
En lo histórico dentro de los enfrentamientos entre ambos equipos desde el Clausura 2003 en el “Cuauhtémoc” hasta la fecha, Puebla tiene, seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con 17 goles a favor por 12 de Querétaro.