POR: CARLOS HINOJOSA
Si Aaron Rodgers no tenía armas en su cuerpo receptor para el inicio de esta temporada, ha decidido crearse sus propias armas y convertir en estrellas a sus receptores en turno (incluso lanzando el balón a sus corredores). Primero fue Davante Adams, después Aaron Jones, luego Allen Lazard y ahora fue el turno del ala cerrada, Robert Tonyan.
Robert “Big Bob” Tonyan brilló en el spotlight del lunes por la noche con 6 recepciones para 98 yardas y 3 touchdowns, convirtiéndose en el Jugador del Partido contra Atlanta Falcons.
La ofensiva de Matt LaFleur está en llamas, tanto por aire como por tierra. Anotar puntos y evitar pérdidas de balón, son los principales objetivos de cualquier ofensiva y los Packers han sido los mejores en ambos rubros esta temporada de la NFL. Después de cuatro semanas, los Packers tienen 152 puntos y cero pérdidas de balón.
Sin embargo, los Packers llegan a su semana de descanso con mucho trabajo por hacer. El equipo de Matt LaFleur ha logrado cuatro victorias consecutivas para comenzar la temporada 4-0, incluyendo dos victorias divisionales cruciales. LaFleur y su staff deberán evaluar el desempeño del equipo hasta ahora para identificar qué ha funcionado bien y qué necesita mejorarse.
A su regreso, Green Bay, tendrá por delante algunos juegos importantísimos después del descanso. En las siguientes cuatro semanas, los Packers enfrentarán a Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers, a los Houston Texans, a los Vikings y a los 49ers. Tres de los próximos cuatro partidos serán de visita. Un tramo que se antoja difícil pero también una oportunidad para que los Packers demuestren que son el mejor equipo de la NFC.
Este es el momento ideal para que los Packers trabajen en sus áreas de oportunidad, principalmente en su defensa terrestre. Si bien es cierto que permitieron menos de 100 yardas terrestres en dos de sus cuatro juegos, esto se debió en gran medida a la baja productividad de los rivales que enfrentaron. Además, Green Bay ha estado ganando en la mayor parte de cada juego esta temporada, lo que obligó a sus rivales a estar menos equilibrados ofensivamente, buscando otro tipo de ataque. Ese no será el caso contra los mejores equipos de la NFC, especialmente en los playoffs. Si los Packers quieren evitar un resultado similar al de la temporada pasada, cuando los 49ers los superaron ampliamente en el juego por el título de la NFC, esta será un área que el coordinador defensivo Mike Pettine necesita mejorar de su defensa. Hubo algunos aspectos positivos de la actuación ante los Falcons que solamente promediaron 3.1 yardas por acarreo, siendo un buen comienzo, pero Green Bay necesitará mejorar cuando enfrente a un equipo como San Francisco. Recuperar a Kenny Clark de su lesión en la ingle sin duda ayudará.
Ha sido un gran comienzo de temporada para Aaron Rodgers, a quien solamente Patrick Mahomes o Russell Wilson podrían arrebatarle el MVP en 2020. Con el poderío ofensivo que Green Bay ha demostrado, es sin lugar a duda un claro contendiente al Super Bowl hasta ahora. Pero para llegar a buen ritmo al final de temporada, deberá mejorar algunas cosas y la semana de descanso presenta una oportunidad perfecta para eso.