POR: EDUARDO RUIZ
Si las cosas salen bien y no tenemos sorpresas como la semana anterior, tendremos encuentros entretenidos para esta fecha 5. Aunque se rumora que un partido podría ser aplazado por casos detectados aún de COVID-19.
Comencemos con el Thursday Night Football, Buccaneers enfrentarán a los Bears en la “Ciudad del Viento”. Nick Foles y Tom Brady se verán las caras de nuevo desde aquel Super Bowl en Minnesota. ‘The G.O.A.T’ parece que encontró química y seguridad en su nuevo cuerpo de receptores como: Mike Evans o Scott Miller. Mientras que Matt Nagy tomó la decisión de sentar a Mitchell Trubisky para darle oportunidad a Foles. Presta atención a las altas en TD durante el encuentro.
Para el fin de semana las cosas se ponen interesantes a partir de las 12:00 del mediodía. Baltimore enfrentará en un choque divisional de alto impacto al novato Joe Burrow. Ambos llegan de victorias en sus respectivos equipos, y en esta ocasión será la primera vez que se vean las caras en el Norte de la Americana.
La última vez que un QB debutó con Bengals ante Ravens en el M&T Bank, cayeron por diferencia de una anotación. En aquel entonces era Andy Dalton quien ocupaba el lugar de Carson Palmer. Un partido que promete mucho, así que iremos a las altas, poco más de 55 puntos entre ambas escuadras.
Como dijimos al inicio, si todo sale bien con respecto a las pruebas de coronavirus, podremos vivir el duelo entre Titans y Bills. Los de Tennessee tiene muchas bajas, comenzando por sus receptores, tanto Corey Davis como Humphries se encuentran en la lista de reserva por positivo en COVID, mientras que A.J. Brown aún acarrea una lesión y se encuentra en duda para el cotejo. Buffalo por su parte pasa por el mejor momento desde la llegada de Josh Allen en 2018, así que todo parece que Sean McDermott seguirá invicto y líder en la división Este.
Kansas City contra Las Vegas es otro duelo que no puedes dejar pasar. Y aunque Mahomes vive incertidumbre por un posible contagio tras su victoria ante New England, las cosas lucen tranquilas. El MVP del Super Bowl LIV tuvo presión ante Patriotas tras el buen planteamiento de Bill Belichick, en esta ocasión peleará su invicto con Raiders, quienes no pudieron con Bills en Nevada. Nos gusta para un Handicap de -7 con Chiefs.
Otro choque interesante será el de Browns contra Colts. Baker Mayfield ha tenido una mejor cara en la ofensiva con la llegada del coach Kevin Stefanski quien tiene experiencia en todos los departamentos de la ofensiva. Por otra parte, Phillip Rivers únicamente tiene 4 pases de anotación y es el séptimo peor de la liga, si a eso le sumas las bajas de Parris Campbell y del novato Michel Pittman por lesión, el bajo desempeño de T.Y. Hilton, luce aún más complicado para el veterano, siendo sus alas cerradas sus únicas válvulas de escape. Aún así existe una ventaja para Indianapolis y es que Cleveland es la 3ra defensa que más yardas por aire permite y la 3ra con más anotaciones recibidas. Sigue las altas de touchdowns para este duelo.
Para finalizar la semana 5 de los emparrillados el Monday Night tiene un buen encuentro, Saints vs Chargers. El coach Anthony Lynn anunció que Justin Herbert será el QB titular del equipo para el resto de la temporada, recordemos que el novato de Oregon sustituyó a Tyrod Taylor en la semana 2 por una lesión, y tras sus buenas actuaciones logró adjudicarse con la titularidad. Mientras tanto en Louisiana, Drew Brees podría contar con el regreso de Jared Cook y Michael Thomas, aunque todo apunta a que se definirá todo momentos antes del encuentro. Esta podría ser una oportunidad de oro para que Herbert logre su primera victoria en la NFL.