Por Enrique Álvarez Garibay / Twitter @alvarezgaribay
El Club Querétaro llega a la jornada 15 tras una dolorosa derrota ante San Luis y aunque existen posibilidades matemáticas de ingresar al Repechaje, luce prácticamente imposible que esto pase.
Lo que le queda a Gallos Blancos es aprovechar el juego de local de este sábado frente al Necaxa para rescatar puntos y alejarse del último lugar del cociente que es Atlas.
Sin motivaciones por delante más que las de los profesionales por siempre hacer las cosas mejor, los queretanos enfrentarán sin lesionados y sin suspendidos a un cuadro necaxista que ha mejorado a lo largo del torneo y que las bondades del sistema de competencia le permite estar posicionado para disputar la repesca de la liga.
¿Qué ver de este Querétaro casi eliminado?
Gil Alcalá, un portero que en su mejor nivel es sin duda material de Selección, Kevin Ramírez, un fino mediocampista uruguayo que siendo constante está para jugar de titular en cualquier equipo de la Liga MX. Fernando Madrigal, un todo terreno que se pone los reflectores cuando su equipo se olvida de jugar; ¡Y nada más!
Y a pesar de que hable de puros aspectos negativos, si debo de apostar, apuesto por el triunfo plumífero, pues cuando Alex Diego engrasa la maquinaria son capaces de derrotar a América y Cruz Azul.