Por @alexmtz8603
Poco a poco, las piezas de la Liguilla del torneo Guardianes 2020 van acomodándose, por lo pronto ya nueve equipos tienen su boleto a la postemporada.
El León sí es como lo pinta.
Hasta el momento, el cuadro del Bajío es quien más pinta de campeón tiene, su buen fútbol lo refleja en extraordinarias estadísticas, por ejemplo: el 80 por ciento que lleva de los 45 puntos posibles, un rendimiento con lo cual le es suficiente para entrar directo a Cuartos de Final.
Pumas, el único que puede llegar a arrebatar la cima.
Debido a que todavía tiene tres partidos por disputar, juegan esta noche frente a Pachuca, la UNAM es el único equipo que le puede hacer sombra al León, eso sí tiene que ganar todos los encuentros y que la Fiera ya no sume y cumpliéndose este escenario, todavía se tendría que revisar la diferencia de goles.
Liguilla, casi lista.
Además del León, Cruz Azul, América, Tigres, Pumas, Monterrey, Santos, Chivas y Pachuca ya se apuntaron a pelear por el cetro del Guardianes 2020, a todos estos clubes los veremos por lo menos en la fase de la Reclasificación.
Dependen de sí mismos.
Si hoy acabara el torneo a Toluca, Necaxa y Juárez si les estaría alcanzando para pelear por un lugar a la Liguilla, pero será clave que estos equipos suban su nivel si no quieren despedirse rápido del torneo.
No hay eliminados.
Aunque sus temporadas han sido de irregulares a malas, Puebla, Tijuana, Atlas, Mazatlán, Gallos y hasta San Luis aún pueden colarse vía Repesca a la Fiesta Grande.