Por Danie Cortés / @DanieCortesB
Se acaban los lugares para jugar en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. A pesar de que en esta habrá más sitios -clasifican 12 de 18- poco a poco se cierran las oportunidades de estar entre los primeros cuatro de la tabla general y evitar un partido que te deje fuera de la contienda por el título.
En el caso de Pumas, muy pocos esperaban que tuviera un torneo tan ‘decente’ después de que se quedaran sin DT a dos días de iniciar con el Guardianes 2020.
Pese a todo, la experiencia de jugadores extranjeros, la cantera y nuevas incorporaciones han logrado que, jugando bien o mal, el equipo universitario ocupe las primeras posiciones de la tabla general, por lapsos de la campaña aún mejor que equipos como América o Tigres que cada año derrochan millones en nuevos refuerzos.
A tres fechas de que concluya la Fase Regular, los auriazules necesitan una victoria ante Pachuca para mantenerse en el segundo puesto solo por debajo de León, quien además ha sido el único equipo en vencer a la escuadra de Andrés Lillini.
Hace tiempo no se veía que Pumas fuera tan contundente, y de ganar esos tres puntos, prácticamente estará dependiendo de sí mismo para ser de los pocos afortunados en clasificar directamente a la Liguilla.
Sin duda, es uno de los equipos que dieron la sorpresa, ahora le corresponde al DT felino, impregnar esa misma mística y mentalidad ganadora para tener un buen cierre y por qué no, ser favorito para levantar su octavo título.