Por: Blanca Mendoza | Twitter: @BlanchLady
¡Y Necaxa volvió a ganar! Con este triunfo los Rayos se meten de lleno a la pelea por la liguilla, ya que solo están a 4 puntos del octavo lugar que es Chivas.
Los Rayos están cerrando bien el torneo, ¡claro que se nota la mano del “Profe” Cruz!, además hay un cambio en la actitud de los jugadores. Sin embargo, las últimas dos jornadas restantes, serán complicadas, y es cuando realmente vamos a ver si Necaxa está listo para entrar directo a la fiesta grande.
No quiero dedicarle muchas letras al juego contra Querétaro, porque creo que ha sido el peor juego de los Gallos y no es el mejor juego de Necaxa, así que se ganó y bien.
Quisiera más platicar de nuestro próximo rival, un equipo que al menos yo, le tengo mucha rivalidad. Desde 1998, no se me olvida que literal Necaxa fue el levanta muertos del Toluca, desde aquella final que nos arrebataron de las manos en la Bombonera, con unos Rayos desmantelados debido al Mundial de Francia 98, ¿la recuerdan? En esa final, Toluca terminó con la sequía de más de 20 años sin ser campeón y comenzó su buena racha que se extendió hasta 2008, año en el que fue su último título en esa “década del Diablo”.
Y justo desde febrero del 2008, Toluca no puede ganar en el Victoria, aunque han sido más empates que triunfos de Necaxa ante los Diablos en Aguascalientes, la estadística sigue a favor del Rayo.
Este juego lo veo más complicado, Toluca es rival directo de Necaxa por la lucha de la clasificación, viene de ganar y aunque no le va bien de visita, es un equipo que se le suele complicar al Necaxa, el cual anunció 2 casos positivos de COVID19 en dos jugadores titulares.
Confió en la buena mano del “Profe” Cruz para leer el juego y, que mañana se queden en casa puntos vitales para darle la vuelta a esta temporada que pintaba para quedar en los últimos lugares en la tabla y empezar a batallar con la porcentual, pero que ahora pinta para que Necaxa sea un invitado de la fiesta del futbol mexicano.
“Si no se sufre, no es Necaxa.”