POR: EDUARDO RUIZ
Se disputa la novena semana de la NFL con encuentros muy interesantes si eres un verdadero fanático del fútbol americano. Algunos incluso podrían definir el futuro de ciertas divisiones como en el Sur de la Nacional.
Tennessee vivó un fin de semana de pesadilla al sumar su segunda derrota de manera consecutiva, aunque en esta ocasión dolió aún más debido al rival que tenían en turno. Los Titans buscarán retomar el camino contra otro equipo que vive una situación similar; Chicago.
Aunque Ryan Tannehill es el quinto QB con más pases de anotación en la campaña, en los últimos choques esa estadística no le ha alcanzado. Mientras que Nick Foles no encuentra el camino y se mantiene como uno de los peores mariscales con yardas aéreas solo por encima de Sam Darnold o Cam Newton. Hay que seguir de cerca a la defensiva de Nashville ya que está dentro de las peores de la liga y luce como un área de oportunidad para Foles. Vamos con un hándicap de +5 con Chicago.
Buffalo obtuvo un auténtico tanque de oxígeno al derrotar a New England, en un duelo divisional de mucha importancia. Josh Allen tuvo su segundo partido sin un solo pase a las diagonales, limitando el ataque de Bills. El mariscal egresado de Wyoming tendrá que hacer cambios de inmediato si no quiere perder por una paliza ante Seattle.
Del otro lado, Russell Wilson no solamente puede superar su marca de más TD en una temporada que obtuvo en 2018 con 35, sino también la de todos los tiempos que le pertenece a Peyton Manning con 55. Partido atractivo para las 12 de la tarde; Seahawks gana con una línea de -7.
Justin Herbert y los Chargers dejaron ir una victoria que tenían en el bolsillo ante Denver. Después de irse al último episodio arriba por 14, terminaron perdiendo por un punto. Lo que es una realidad es el juego del novato mariscal de Los Ángeles. En su primera temporada ya suma 15 anotaciones y podría competir como ‘Novato del año’ junto con Joe Burrow o Clyde Edwards-Helaire. Enfrente tendrá a Derek Carr quien, a diferencia de los Cargadores, tienen un poco más de oportunidad de avanzar a la postemporada. Habrá anotaciones en este duelo, vamos con altas en TD, más de 6.
Suculento platillo para el domingo por la noche, choque divisional para definir el posible campeón del Sur de la Nacional, Buccaneers vs Saints. Tom Brady tendrá la oportunidad de devolverle el regalo que le propinó Drew Brees en la semana 1.
¿Sorpresas? El regreso de Antonio Brown a los emparrillados después de ser cortado por Patriots el año pasado y una suspensión impuesta por la NFL. Mike Evans, Rob Gronkowski, Scott Miller, Leonard Fournette, Ronald Jones y Chris Godwin son las armas que tendrá a su disposición el seis veces campeón del Super Bowl.
La incertidumbre está en New Orleans, Drew Brees es cuestionable para el juego por una lesión en el hombro y su lugar podría ser ocupado por Jameis Winston o el multifuncional Taysom Hill, aunque es más probable ver al veterano de titular. Creemos que Tampa Bay puede quedarse con el triunfo con diferencia de una anotación.
Un regalo para todos los apostadores, Dallas jugando ante Steelers. Pittsburgh invicto ante los Cowboys que posiblemente tengan una buena preferencia en el draft del próximo año, sin mariscal de campo, sin juego terrestre y sin defensa. Vamos con el triunfo de los Acereros por más de 16 puntos, garantizada.