Home > Apuntes > EL PRESENTE DEL REBAÑO SAGRADO

EL PRESENTE DEL REBAÑO SAGRADO

Por Valo Calles / Twitter: @elbalondevalo

Otro nuevo problema a la casi interminable lista que han causado jugadores del chiverío este año y en la era de Ricardo Peláez. Si no es por Covid, es por propias publicaciones en redes sociales de los jugadores, tomando, de fiesta y rompiendo confinamiento. Y ahora con una demanda por abuso sexual.




En todas, cometiendo acciones de indisciplina que no se esperan de jugadores de una institución del nivel e historia de Chivas. Ahora sí fue el colmo y decidieron dar de baja a cuatro jugadores: Dieter Villalpando, Eduardo “La Chofis” López, José Juan “Gallito” Vázquez y Alexis Peña.

Platicando con algunos aficionados del Guadalajara me han dicho que sienten no va a afectar en lo futbolístico puesto que no son jugadores titulares, ni que marquen una gran diferencia.

Creo que, ya sabemos más o menos porque no han logrado ser indispensables para el equipo, pero duele que son jugadores no solo de un equipo importante, si no del fútbol nacional, y no por nada el equipo más popular del país se fijó en ellos.

A diferencia de lo que se habla de otro jugador chiva, José Juan Macías y como la clave para él ha sido la disciplina, lo vemos cada vez más presente en las convocatorias de selección y metiendo goles, lástima para el equipo, está en duda para este fin por lesión.

A veces me pregunto qué pasará por la cabeza de los más experimentados del equipo como Jesús Molina e Hiram Mier, que llevan el peso del equipo y la responsabilidad, y se nota fuera y dentro de la cancha.

Así como también Brizuela, otro también de buen nivel y constancia, que deben soportar estos problemas en los vestidores del club y más aún estos días sin un cuerpo técnico completo por los casos positivos de Víctor Manuel Vucetich y sus auxiliares Carlos Barra y Sergio Almaguer.

Hoy ha salido la nota de Forbes publicando los equipos más valiosos del continente, y Chivas se encuentra en el lugar seis de la lista con un valor de 311.5 Millones de Dólares.

Y es verdad, sabemos que comercialmente es un equipo con gran valor, pero una larga historia y tradición respalda y logra esto.

Muchos aficionados al fútbol, aunque no seguidores del Rebaño, siempre esperamos ver un equipo grande, un rival fuerte, como en otras décadas, que sea la base de nuestra selección y no solo por el valor y capacidad monetaria, sino porque todo junto genera la expectativa para siempre estar disputando la liga.

Sin duda para muchos es un orgullo ser un equipo exclusivo de mexicanos, yo creo esto es algo muy especial y parte de la esencia del equipo.




You may also like
¿QUIÉN GANÓ LA EXCLUSIVA DEL VASCO A RAYADOS?
¡ZAGUE HIZO OTRA ZAGUINHA! AHORA EN PLENA TRANSMISIÓN
¿AL ESTILO RUDO Y CURSI?
CONFUNDEN A MARADONA EN VIDEO NAVIDEÑO

1 Response

  1. Max Lugo

    Muy cierto! Para aquellos que vimos al chivas de Osvaldo, Bravo, Medina, Bofo, Morales, Reynoso etc. Y que decir de la época de Matias Almeyda pfff es horrible ver como cada semana se pisotea el nombre de la institución por falta de jugadores profesionales e íntegros. Se dice que Amaury está considerando una limpia en el plantel al cierre de este año…

Leave a Reply