Por Enrique Álvarez Garibay / Twitter @alvarezgaribay
En apariencia Gallos Blancos y Xolos solo disputan un partido de trámite. En apariencia en hay nada en juego. En apariencia será un partido intrascendente. Pero las apariencias engañan.
Querétaro y Tijuana son los lugares 14 y 15 del cociente. Un triunfo de cualquiera de ellos implica alejarse uno del otro y evitar esa multa millonaria que pagará el último lugar de este concepto.
En la liga son los lugares 15 y 17. Seguro no solo es el cociente, sino la satisfacción de no quedar tan atrás en la tabla general les motivará a salir por el triunfo.
Pero sobre todo esto, en el caso de Club Querétaro hay un motivador más grande: EL ORGULLO. La afición de Club Querétaro no olvida que hace un año Grupo Caliente los compró, y en tan solo 6 meses los vendió, llevándose jugadores importantes del plantel, varios de ellos formados en fuerzas básicas y que eran vistos como grandes promesas.
El plantel fue desarmado en su totalidad, dejando un equipo plumífero irreconocible. Y aunque los jugadores actuales de Gallos no vivieron ese momento, la afición a través de redes sociales se ha encargado de dejarles claro que este es un duelo de honor. La victoria se busca si o sí.
Salvar el cociente y salvar el honor son la misión de Gallos Blancos. Si Pity Altamirano logra transmitir en sus jugadores como vivía él cada juego como jugador, este será un duelo de vida o muerte.
Del lado fronterizo, hay un técnico que en 6 meses se hizo de un gran cartel con Morelia. Y 6 meses después ese prestigio ha sido golpeado a mas no poder. El perro también tiene palabra.
Olvida las apariencias. Este juego ofrecerá muchas emociones.