POR: RAFAEL MIYAR
Llegó la Semana 9 de la NFL y los Acereros siguen sin conocer la derrota. Por tercer semana consecutiva juegan como visitantes y le pagarán la visita a los Vaqueros de Dallas; un auténtico clásico de la NFL.
Dos de las franquicias mas populares de este deporte, que sin duda se antojaba para que fuera un gran juego a inicio de la temporada, pero las lesiones, falta de pretemporada y cambio de staff de coacheo le han cobrado cara la factura a los de Dallas que llevan apenas dos victorias y son fuertes candidatos a pelear por la primer selección del Draft del próximo año.
Dallas es conocido como El Equipo de America, pero lo que muchos no saben es el origen de ese mote, y esto data del año 1976, cuando se enfrentaron en el Super Tazón X Vaqueros contra Acereros, dejando como campeón a los de Pittsburgh. Fue entonces que el comisionado Pete Rozelle llamó a Art Rooney, en ese entonces dueño de Acereros, y le dijo, “Art, queremos llamarlos America’s Team” a lo que Rooney respondió, “Pete, déjame decirte algo. Nosotros no somos America’s Team. Nosotros somos los Pittsburgh Steelers”. De esta manera, el apodo de America’s Team terminó siendo otorgado a los Vaqueros de Dallas, después de haber sido despreciado por los Acereros de Pittsburgh.
Hablando del juego de esta semana, vemos a los Acereros como claros favoritos, y puede ser precisamente esto lo que termine por quitarles el invicto. Desde que Mike Tomlin tomó riendas del equipo, el equipo batalla por hacer juegos completos contra los equipos que en teoria llegan muy débiles. Se les critica que llegan muy crecidos a estos partidos, que se sienten ganadores antes de salir al campo y esto les ha costado caro. Esta vez parece que llegan mas conscientes de ello, y en papel no se ve cómo no puedan ganar (y por amplio margen) el encuentro del domingo.
Dallas sigue sin definir quien será su QB, tras las lesiones de Prescott y Dalton, y el mal juego de Ben Dinucci la semana pasada. La decisión esta entre jugar con Garrett Gilbert o Cooper Rush, quienes son el 4o y 5o en su lista de Mariscales.
La linea de apuestas dicta que Acereros es favorito por 14.5 puntos. Mi pronóstico es que deben ganar por 15 o mas puntos.