Por @alexmtz8603
Apaguen las luces y regresamos en dos semanas: la Liga MX culminó su Fase Regular, un torneo que, siempre lo vamos a recordar: el Covid no se ha ido y sigue causando problemas a todo el que goza de nuestro bendito balompié; León quiere rugir hacía la octava.
Puebla 1-0 San Luis
Un gol de penal de Santiago Ormeño y la Franja selló su pase a la Reclasificación; el mexicano firmó su sexto gol en el semestre.
Juárez 1-1 América
El paraguayo Darío Lezcano llegó a diez goles y terminó en el top 3 de goleo, arriba del solo Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac.
Las Águilas terminaron la Fase Regular como el cuadro más goleador al registrar 31 anotaciones.
Guadalajara 3-1 Monterrey
En un cierre frenético, las Chivas con tres anotaciones le dieron vuelta a la pizarra en los últimos diez minutos del partido, resultado que, le quitó a los albiazules el pase directo a Fase Final
Pachuca 0-1 Necaxa
La última fecha estuvo llena de goles en tiempo de reposición, en total fueron cuatro; este duelo lo ganaron los Rayos al minuto 91.
Tigres 1-1 Atlas
Otra vez goles sobre la hora a los felinos. En Liguilla, los de la UANL tendrán tarea: aplicarse en los segundos tiempos, lapso en donde recibieron doce goles en todo el torneo.
Cruz Azul 1-2 Pumas
Un adelanto de Liguilla: Doblete de Dinenno en cuatro minutos y la UNAM se alzó con la victoria, resultado que, los puso arriba de la Máquina por tres puntos.
Toluca 2-2 León
León dominó la Fase Regular del Guardianes 2020: líder general, local, visitante, mejor defensa acompañado con Pachuca; hubiera sido perfecto si no hubiera recibido dos anotaciones de los Diablos.
Santos 4-0 Mazatlán
Poco a poco, los laguneros se la fueron creyendo: necesitaba golear para tener la Reclasificación en casa y lo consiguieron sobre la hora con la cantidad exacta de tantos que requerían.
Gallos 2-2 Tijuana
El partido que dio cerrojazo a la primera parte del torneo no estuvo exento de emociones y cuatro goles dejaron las cifras de tantos en un total de 390.