Home > Apuntes > LIGUILLA DESEADA

Por Héctor Padilla Lozano / @padiyaocelotl

La noche de este domingo 22 de noviembre a las 21:10 con el partido entre Rayados de Monterrey y el Puebla de la Franja, se cierra la etapa de Repechaje del Futbol Mexicano, donde el ganador de este encuentro, será el octavo calificado a la liguilla final del torneo Guardianes 2020.

Los Rayados, quienes terminaron en el escaño cinco de la general, saltarán a la cancha del BBVA Bancomer como favoritos sobre el Puebla, quien se coló de último momento en el lugar doce, gracias al triunfo obtenido ante San Luis por la mínima diferencia en la última fecha del torneo.




Al interior del conjunto angelopolitano, hay confianza de que se puede hacer un buen partido en Monterrey, donde igualmente, hay gran motivación para enfrentarlo, sabedores que dependen de ellos y donde una de las claves será aguantar en los primeros minutos, embates que genere el equipo local, siendo una peculiaridad que tienen.

Para el mediocampista poblano, Oswaldo Martínez, el equipo debe salir concentrado, donde teniendo como referencia, la visita que hizo en temporada regular la Franja a Monterrey, donde en el primer minuto, ya iba abajo en el marcador y ello, cambió la estrategia. Por eso es relevante, ser contundentes ante Rayados que tiene buenos jugadores.

Igualmente, para el paraguayo, la diferencia de nóminas entre ambos equipos no tiene nada que ver, debido a que, en la cancha, serán once jugadores contra once, sin demeritar que Monterrey tiene grandes jugadores y Puebla, debe tener confianza en sí mismo, tratando de nulificar las individualidades del cuadro norteño.

En la parte histórica, Monterrey nunca ha podido eliminar al Puebla cuando se han encontrado en instancias finales, tanto en torneos de liga y copa. Se han enfrentado cinco veces donde los poblanos han salido victoriosos en todas ellas. Aunque cabe señalar ha sido en partidos de ida y vuelta, exceptuando la Copa Mx en el Clausura 2015 donde solo fue a un partido en la Angelópolis.

Dentro de la Copa México en las temporadas 87-88, Puebla eliminó a Monterrey en cuartos de final, Posteriormente lo hizo en semifinales de la misma copa en la 89-90 y Clausura 2015.

Mientras que, en liga, igualmente la Franja eliminó a Rayados en cuartos durante la 90-91 y la última en el Clausura 2009. Dentro de todos estos enfrentamientos se han jugado cuatro partidos en Monterrey, quien nunca ha perdido en etapas finales como local ante Puebla y donde tiene dos ganados y dos empates. Con siete goles a favor por cinco en contra.




Leave a Reply