POR: DIEGO DE MONTEMAYOR
El Guard1anes 2020 fue un torneo complicado para todos, desde la logística y economía de los clubes, hasta los aficionados que vivieron de lejos los partidos.
Un equipo que ilusionó fue Tigres, la inclusión de Leo Fernández al equipo felino hizo pensar que sería una ofensiva de miedos, pero todo terminó en una mala broma.
El uruguayo brilló con Toluca, en 10 juegos hizo ocho goles y colaboró con asistencias, fue ligado al fútbol europeo pero al final los cambios en la institución auriazul lo llevaron a aterrizar en Tigres, a pesar de la negativa del entrenador.
Leo arrancó jugando la Copa Por México, conectó con André- Pierre Gignac y surgió en redes sociales la ALV: André- Leo- Vargas, todos se ilusionaron, incluso hasta los jugadores… pero Ricardo Ferretti no se entusiasmó en lo más mínimo.
Por increíble que parezca a Leo Fernández le pesó el tiempo de inactividad y de acuerdo al Tuca no estaba en condiciones físicas para ser titular.
¿Cómo explicar que Leo fue titular en la Copa Por México y después ya no en la temporada regular?… esa respuesta solo la puede responder el Tuca, pero ya sabemos que no va ocurrir.
Para no hacer el cuento largo: la ALV nunca pudo brillar, no apareció y en el momento clave ya no estaba para ser requerida.
Eduardo Vargas partió al Atlético Mineiro, Leo Fernández se lesionó de cara al artista clave y Gignac solo no puede.
Increíble lo qué pasó en todo el semestre, una estrella que no brilló, un crack que se fue y un delantero que dejaron solo… pinta gris el panorama para Tigres.