Por Alejandro Martínez / @alexmtz8603
En la vida, en el deporte y en el fútbol muchas veces los apodos te marcan y así le pasó a Luis Hernández, histórico jugador de la Selección Mexicana.
Sí, a Luis se le recuerda por su gran paso goleador en muchos clubes nacionales e internacionales, pero también se rememora por su famoso apodo: El Matador.
Actualmente, Luis aún cobra revuelo en redes sociales, sobre todo Tiktok, tecnología que ha sabido explotar para su bien personal y en donde nos cuenta la historia de su sobrenombre en el fútbol.
“Había un comentarista de Toros que se llamaba Luis Hernández y era cuate, brother, de Bermúdez de la Serna (el narrador de TV), entonces el Perro al ver al original me puso así por ahí del año de 1995 cuando jugaba en Necaxa, cuando me salía mi cabello rubio.
“Fue el apodo que (se) puso de moda… hasta me compusieron una canción los fabulosos Cadillac, así que hay tres matadores nada más: Matador Salas, Matador Kempes, y el único y original Matador Hernández”, remarcó el exfutbolista.
En 15 años de carrera, entre 1990 y 2005, Luis militó en 11 equipos: Cruz Azul, Gallos, Monterrey, Necaxa, Boca Juniors, Tigres, Galaxy, América, Veracruz, Chiapas y Lobos Buap.