POR: EDUARDO RUIZ
Se disputa la semana 13 de la NFL, el destino de algunos equipos en ambas conferencias se está decidiendo cada vez más. En esta apertura del mes de diciembre tendremos partidos que sin duda no puedas perderte.
Comenzamos al mediodía cuando los Titanes esté recibiendo en Nashville a los Browns, ambas escuadras buscando acercarse a la clasificación de la postemporada. En el caso de Tennessee con mayores probabilidades de quedarse con la división Sur.
Cleveland continúa con dudas con respecto a su poder ofensivo, el regreso de Nick Chubb sin duda le vino de buena manera al conjunto de Ohio. Sin embargo, no se puede decir lo mismo por la vía aérea, Baker Mayfield ha tenido dificultades para encontrar a su cuerpo de receptores, el cual cuenta con bajas importantes como la de Odell Beckham Jr.
En sus últimos cuatro encuentros el mariscal egresado de la universidad de Oklahoma solamente ha registrado dos pases de anotación, siendo una incógnita el futuro de la franquicia para este cierre de campaña regular. La defensa de Titans es la 4ta que más 1&10 permite de toda la liga; ahí podría generarse una oportunidad para Cleveland de encontrarse con el triunfo.
Por otra parte, otro triunfo de Ryan Tannehill podría asegurar el boleto de Tennessee a los playoffs. La clave será Derrick Henry, es el corredor con más yardas por tierra de toda la liga; y el segundo con más anotaciones. Nos gustan las altas en puntos entre ambos equipos, más de 55.
Texans ha recuperado un poco su estilo ofensivo con el interinato de Romeo Crennel. Houston ha ganado cuatro de sus últimos siete enfrentamientos, mientras que DeShaun Watson logró incrementar su nivel conforme iban avanzado las semanas. Su próximo rival serán los Colts, duelo divisional; aunque el panorama para avanzar es bastante complicado; si ha esto se le suma la suspensión de Will Fuller por los próximos seis encuentros por violar las políticas de sustancias para mejorar el rendimiento.
Indianapolis ha dejado las cosas claras, será un rival complicado para cualquier en la postemporada. El posible triunfo contra los Texanos combinado con una derrota de Titanes ante Browns lo catapultaría al liderado de la división, la defensa de los Potros podría ser factor en este encuentro. Nos inclinamos con el hándicap de Texans de +5.
Otro juego que nos gusta mucho es la visita de Rams a la ciudad de Glendale en Arizona. Jared Goff tuvo un pésimo rato en la derrota contra San Francisco. Duelo divisional que sacará muchas chispas ya que un triunfo de Cardinals cerraría las cosas en ese sector de la conferencia nacional.
Al inicio de la temporada Kyler Murray estaba llamado a ser el caballo negro de la NFL, y hasta el momento todavía cuenta con altas posibilidades de serlo. El joven novato deberá hacer uso más de sus manos y no de sus pies, de igual manera Chase Edmonds y Kenyan Drake.
Los Ángeles son la 4ta mejor defensa en permitir yardas terrestres. Vamos con el triunfo de Rams ante Arizona.
Por último, Cam Newton quiere convencer a Bill Belichick para quedarse en Nueva Inglaterra para la próxima campaña. La renovación de la franquicia es un hecho y necesitarán de un mariscal de campo capas de comandar a esa nueva ofensiva; es por lo que el experimentado jugador tiene que seguir ganando partidos.
Justin Herbert estará en la lista de los novatos del año por el excelso juego que ha demostrado. Un duelo ofensivo que a muchos expertos les gustará ver.
Optamos por el hándicap de Los Ángeles de +3.