POR: DIEGO DE MONTEMAYOR
La eliminación ante Pumas en Semifinales le ha costado muy caro a Cruz Azul, se quedaron sin entrenador y el plantel ha entrado en una polémica peligrosa.
Desde ESPN el comentarista Héctor Huerta ha mencionado un posible problema de parte de algunos jugadores que los habría llevado a actuar en contra de su propio equipo.
“Hay varios jugadores que recibieron llamadas tentativas antes del partido de vuelta contra Pumas, se presentará pruebas.
Se viene un gran escándalo para Cruz Azul”, dijo Héctor Huerta.
Tras las acusaciones del comentarista los jugadores han levantados la voz y han adelantado que procederían legalmente en caso de que Héctor Huerta no se retracte.
“Solicitamos la intervención de las autoridades del futbol mexicano, ya que estas graves e infundadas acusaciones deben investigarse a fondo y no sólo basarse en suposiciones a través de un medio de comunicación […] ante esta situación, exhortamos a la cadena ESPN y a la persona en cuestión que, dadas las lamentables declaraciones, se retracte […] de lo contrario, procederemos legalmente en contra de los involucrados y, asimismo, reiteraremos nuestra solicitud de apoyo para que la FMF [Federación Mexicana de Futbol] y la Liga MX intervengan hasta esclarecer los hechos”, se lee en comunicado publicado por jugadores.