POR: DIEGO DE MONTEMAYOR
El Mundial de Clubes será atípico para Tigres y también para Qatar, ya que en esta ocasión no recibirán aficionados extranjeros en los estadios y solo podrán ingresar residentes del país árabe.
Seguramente la hinchada de Tigres se imaginaba armando su carnaval por las calles de Doha y en los estadios mundialistas, pero tristemente no será así.
Sin embargo, si podría haber apoyo para Tigres en Qatar, ya que los 500 residentes mexicanos en aquel país podrían apoyar al equipo en sus respectivos compromisos.
“Tenemos entre 550 ó 600 mexicanos residentes y hacemos mucho ruido, vamos a tratar de hacer una justa representación de la afición de Tigres. Los vamos a extrañar. Hay una comunidad muy entusiasta que van a demostrar ese sentimiento de Tigres durante la competencia”, dijo en entrevista Graciela Gómez García, embajadora de México en Qatar a MARCA Claro.
Las fronteras en Qatar siguen cerradas y el comité organizador tomó la decisión que ante la contingencia sanitaria los aficionados extranjeros no ingresen a los estadios.
El Mundial de Clubes se jugará en Qatar del 1 al 11 de febrero en tres estadios que serán sedes para la justa mundialista del 2022.