Home > Deportes > La Épica

Regresa el futbol, regresa Rayados, por supuesto que tiene que regresar la épica. Venimos este año con una ilusión grandísima, siempre tratando de ser lo más objetivo posible para darles entender con simples palabras como es que yo veo y entiendo el juego del rectángulo verde.

Vamos entrando en tema, el día de ayer en punto de las 9:06, horario bastante atípico para mi gusto, se dio uno de los juegos más esperados de la jornada, Rayados en contra del América, todos estábamos expectantes de la lucha que se llevaría acabo en el banquillo, Javier Aguirre versus Santiago Solari.

Los de la sultana del norte en este partido en particular han tenido un cambio radical en su estilo de juego porque en las gestiones anteriores se ejecutaba un juego directo, ahora es prácticamente nulo. Jesús Gallardo y Miguel Layún juegan más de carrileros que de laterales, siempre bien apoyados con Matías Kranevitter sumándose como tercer central medio de Cesar Montes y Sebastián Vegas, que para mi gusto debe ser la central titular de los dirigidos por “El Vasco”. Me alegra que Monterrey allá ganado aunque sea por la mínima diferencia ya que el orden defensivo que tienen es impresionante, mucho tiempo sufrieron con goles en contra, era casi imposible no anotar en el arco de Hugo González que por cierto en esta temporada es el capitán. Un Rayados muy intenso, dominador y con un toque de balón bastante preciso, aunque apenas es la segunda jornada, la mano de Javier ya se ve reflejada en el terreno de juego.




Quiero dar una mención especial para Alfonso González que ha dado un par de partidos extraordinarios. Ha sido duramente criticado por el bajo rendimiento desde su llegada, aunque bien lo dije y lo repito, ese muchacho mientras las lesiones lo dejen en paz, será el jugador diferente que tanto necesita Rayados. Entrando muchísimo al área por su lado izquierdo, sumándose de la manera en que lo esta haciendo ayuda bastante en la construcción del ataque. Hasta ahorita a sido algo pobre sabiendo que el América tenían uno menos con la expulsión de Sebastián Cordova.

Salvo la ultima jugada de lo azulcrema, en los últimos diez o quince minutos no se veía por donde llegaría el empate, muy distinto a lo que pasaba con Mohamed y Alonso, los Rayados terminan sufriendo bastante. Solo faltar coordinar más las ideas a la ofensiva pero estoy tranquilo sabiendo que los equipos se construyen de atrás para adelante buscando el orden táctico.

Nosotros no le vamos al Monterrey ¡SOMOS EL MONTERREY!




1 Response

  1. Oscar

    Totalmente de acuerdo, montettey presiona ahora en toda la cancha y pelea con mucho mayor determinacion por el balón todos los jugadores.

    Creo que las bases se están implementando bien y como bien dices en tu análisis Ricky, poco a poco irán mejorando y tejiendo mejores jugadas al ataque, pero el orden, la garra y la disciplina ya están en marcha

Leave a Reply