Bien dice el dicho que “Cuando ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” y lo que se vive hoy en Nuevo León lo refleja al máximo.
Rebasando los 1000 casos de contagios por día y con el brote en las instalaciones de El Barrial para Rayados, sumando 30 casos al momento y 10 jugadores infectados del primer equipo la situación debe ser de alarma en San Nicolás de los Garza.
A menos de 15 días de viajar a Qatar para su primera participación en el Mundial de Clubes, Tigres UANL debe ser sumamente cuidadoso de tener dentro del equipo algún contagiado.
Y la razón es evidente. Un caso reportado es prácticamente un jugador que se baja de la justa mundialista.
Aún sin conocer a ciencia cierta el motivo del contagio en “La Pandilla”, la realidad es que el cuadro de la U de Nuevo León ha tenido un “control” de esta pandemia de momento. En el último reporte no hubo casos detectados y hoy mismo el club ha comenzado a hacer pruebas PCR
No dudamos que en FIFA extremarán los cuidados en Qatar, teniendo a los equipos en hoteles designados y con estrictas normas de salud, sin embargo sería bueno que el cuadro auriazul considerara un protocolo más duro para evitar algún contagio ya sea en jugadores, cuerpo técnico y directiva.